Este mes será el IV Festival Gastronómico de El Triunfo, en La Paz; participan 15 restaurantes

El evento tendrá una asistencia de al menos 400 personas, anticipó el Subsecretario de Turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 16 de noviembre se desarrollará el IV Festival Gastronómico de El Triunfo; el evento tendrá la participación de 15 restaurantes, esperándose la asistencia de al menos 400 personas, anunció el subsecretario de Turismo, de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues), Fernando Ojeda Aguilar.

Las actividades iniciarán a partir de las 13:30 horas, en la comunidad de El Triunfo, el cual fue nombrado Pueblo Histórico de Baja California Sur por su legado patrimonial, puntualizó el funcionario. 

Este tipo de eventos contribuyen a impulsar y fortalecer la actividad turísticas de las comunidades del Estado, abonando a la oferta de la entidad como destino, permitiendo competir con otros segmentos como el cultural. 

“La industria gastronómica es un elemento de gran valor que se suma a la oferta turística de Baja California Sur, ya que además de atraer la llegada de visitantes, denota el potencial de los destinos sudcalifornianos”, comentó. 

Lo anterior se traduce en mayores oportunidades de desarrollo y en una mejor calidad de vida para las familias, fortaleciendo el crecimiento e impulso económico de productores y comerciantes locales. 

Por último, Fernando Ojeda exhortó a la ciudadanía a no perderse el festival, el cual es un evento con causa; lo recaudado se destinará a la restauración del teatro Niño Artillero en dicha comunidad, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×