Este miércoles, dictan 4 años de prisión a 2 sujetos detenidos con armas y drogas en La Paz

Un par de hombres fueron interceptados por elementos de la Policía Federal en calles de La Paz; tras efectuarse una revisión se encontró un arma y diversos narcóticos. La sentencia contempla una pena de 4 años y 6 meses de prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 6 de junio, se logró una sentencia condenatoria contra 2 hombres por delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de comercio, de los narcóticos denominados Cannabis y clorhidrato de cocaína, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

Al respecto, destacó que el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio dictó una pena de 4 años, 6 meses de prisión, por lo que los sentenciados permanecerán recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, además de pagar 7,549 pesos como sanción pecuniaria. 

Cabe mencionar que, estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando viajaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la calle General Juan Domínguez Cota esquina con Antonio Rosales, en La Paz. 

En el sitio, se realizó una revisión corporal y al vehículo, asegurando en el interior de la unidad automotriz un arma de fuego, tipo: revolver, calibre: .357, abastecido con 5 cartuchos útiles; además de 99.9 gramos de Cannabis Sativa L., mismos que estaban distribuidos en 17 envoltorios de plástico transparente. 

De igual forma, se encontraron 14.0 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 29 envoltorios confeccionados en material sintético y 6 cartuchos útiles calibre .38 especial. 

Finalmente, se determinó llevar a los hoy sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quién después de calificar de legal y realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, se dictó la sentencia antes referida. 


Comparte esta noticia en:
×