Imparten en BCS capacitación a parejas que están en proceso de adopción

Foto: internet
Quienes acrediten este taller, reciben una constancia de participación y a partir de la fecha, contarán con 30 días naturales para integrar un expediente administrativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de hacer efectivo el derecho que tienen los menores a vivir en un entorno familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), imparte el curso “introducción a las Personas Solicitantes de Adopción”, el cual busca capacitar a las parejas solicitantes sobre las características de los pequeños y jóvenes que han pasado largos periodos dentro de un centro asistencial. 

Al respecto, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Yesenia Ramírez Saldaña, señaló que el taller brinda información detallada y comprensiva sobre los derechos de la niñez y la juventud, así como la ley que los regula. 

Quienes acrediten el taller, reciben una constancia de participación y a partir de la fecha, contarán con 30 días naturales para integrar un expediente administrativo, puntualizó.

 

“El curso busca sensibilizar a las parejas para que comprendan las características físicas, intelectuales y emocionales de los jóvenes que han pasado largos periodos dentro de un centro asistencial”, comentó. 

Finalmente, añadió que SEDIF tiene la facultad de supervisar y asistir en estos procesos para dar a conocer los aspectos psicosociales, administrativos y judiciales de la adopción, a fin de asegurar el bienestar integral de los menores. 

La institución tiene el compromiso de garantizar que los menores, que han sido separados de sus padres por resolución judicial y se encuentran bajo la tutela de PPNNA, reciban los cuidados y atenciones necesarias, concluyó Ramírez Saldaña. 


Comparte esta noticia en:
×