Este viernes revelarán a los beneficiarios de las becas internas de la UABCS

Imagen ilustrativa (Archivo)
En esta ocasión se otorgará un mayor número de becas, mismas que se darán a conocer este viernes en el portal de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 29 de enero se darán a conocer los resultados del Programa de Becas Internas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UACBS); se podrán consultar en línea en el portal de la institución informó el responsable del área de becas, Alberto Monroy Ceseña.  

Para este semestre, la Universidad ofreció las becas “Socioeconómica”, “De excelencia” y “Reconocimiento a la participación”, mismas que consisten en la exención del pago semestral total o parcial.  

En cuanto al apoyo socioeconómico, se detalló que por el reglamento se otorga al 4 % de la matrícula total inscrita en el periodo anterior, que en este caso fue el semestre 2020-II; sin embargo, debido al número de solicitudes, se ajustó para apoyar a un número mayor.  

Monroy Ceseña hizo hincapié en que la reinscripción se debe realizar entre el 8 y 12 de febrero, de acuerdo al proceso publicado en el portal oficial de la UABCS; sólo durante este periodo, y al concluir la totalidad de los pasos, se podrá aplicar el apoyo de la beca.  

Asimismo, se exhortó a los estudiantes a estar al pendiente en la siguiente convocatoria, el cual se publica hacia el mes de mayo y dura varias semanas abiertas, para que tengan la oportunidad de reunir la documentación necesaria.  

“Su objetivo principal es apoyar a estudiantes del nivel licenciatura y técnico superior universitario que sean de bajos recursos, al igual que estimular a quienes trasciendan en los ámbitos académico, deportivo, artístico-cultural o por alguna actividad de participación comunitaria”, expresó.  

Finalmente, se dijo que quienes deseen obtener mayores detalles deben dirigirse al correo [email protected], o bien, contactar a la página de Facebook: UABCS/ Departamento de Servicios Estudiantiles.  


Comparte esta noticia en:
×