Lanzarán aplicación para enseñanza de inglés en BCS; llegará a más de 12,800 alumnos

Foto: Difusión
Los estudiantes de 55 planteles educativos en Baja California Sur y 90 docentes se beneficiarán con la plataforma digital para enseñanza del inglés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de febrero, la plataforma digital “Little Bridge” impactará a más 12,800 alumnos pertenecientes a 6 jardines de niños y 49 primarias en Baja California Sur, informó la coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni), Adriana Fiol Contreras.  

Cada alumno participante contará con una licencia para acceder al programa, el cual tiene un enfoque constructivista y se basa en acciones cotidianas, por lo que será fácil de utilizar por estudiantes y los 90 docentes que imparten el idioma.  

“Pueden acceder al proyecto desde su computadora personal, tableta electrónica y teléfonos celulares con acceso a internet”, expresó Fiol Contreras.  

El programa está estructurado para garantizar un aprendizaje efectivo y se puede usar en clase como una fuente de enseñanza guiada por una maestra o maestro, además de ser una fuente de aprendizaje autónoma para trabajar a distancia.  

“El uso de plataforma que incluye los contenidos del programa de estudios, se basa en un enfoque comunicativo y constructivista que promueve el aprendizaje autónomo y autodidacta, ya que en cada sesión se utilizan las 4 habilidades del idioma: hablar, leer, escuchar y escribir”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×