Este viernes se agotaron vacunas COVID para menores en 3 poblados de BCS; anuncian nueva fecha

Foto: EFE
Los Cabos tendrá una nueva jornada de vacunación contra el COVID para menores; será en 3 de sus delegaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur anunció que se agotaron las dosis para jóvenes de 14 a 17 años, y las que corresponden a menores con comorbilidad con 12 años o más; esto en 3 de las sedes destinadas. No obstante, ya dio a conocer una nueva fecha para el sur de la entidad.  

“Dosis agotadas para jóvenes de 14 a 17 años y 12 o más con comorbilidad en centros de vacunación de Los Cabos, Ciudad Constitución y Villa Alberto Alvarado Arámburo. Sigue pendiente de futuras convocatorias”, indicó la autoridad.  

Ante la noticia, cientos de ciudadanos comenzaron a preguntar por las siguientes jornadas de vacunación anti-COVID, especialmente para rezagados y en la zona sur de la entidad; asimismo, hubo quienes criticaron la cantidad de dosis destinadas para las acciones de este viernes 21 de enero.  

En cuanto a la próxima fecha para aplicar los biológicos, Bienestar en Baja California Sur informó que será este lunes 24 de enero para jóvenes nacidos en 2007, contemplándose primeras y segundas dosis.  

“Primera dosis para 14 (clase 2007) a 17 años; segunda dosis para 15 a 17 años, vacunados hasta el 3 de enero; segunda dosis para 12 a 15 años con comorbilidades vacunados hasta el 3 de enero”, detalló.  

Para recibir la inyección será necesario presentar la identificación oficial de la madre, padre o tutor; un comprobante de la primera dosis, en caso de requerir la segunda; firmar la carta responsiva por el adulto responsable, misma que se puede descargar desde el link proporcionado (https://rb.gy/f0phh8) y el expediente impreso en papel y llenado con tinta azul.  

Finalmente, la autoridad informó que las vacunas se aplicarán en los centros de salud de las comunidades de La Ribera, Miraflores y Santiago.  


Comparte esta noticia en:
×