Sin venta de alcohol en bares y cantinas en Comondú y Mulegé, tras cambio en semáforo COVID

Fuente: Bing
De forma temporal, quedan suspendidas las actividades de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de alcohol en Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Según información dada a conocer por los Ayuntamientos de Comondú y Mulegé, conforme a los lineamientos establecidos para el nivel 4 del Semáforo Epidemiológico por COVID, los municipios decretaron el cierre de establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta o distribución de alcohol. 

Los anterior incluye centros nocturnos, bares y cantinas que ofrezcan a sus clientes bebidas embriagantes en envase abierto o al copeo: “establecimientos cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de alcohol quedan temporalmente suspendidos”, escribió en redes sociales el Gobierno del Estado; esto, ante el alza de casos activos del virus pandémico, que está por cumplir 2 años desde que se detectó el primer caso en México. 

Otros de los acuerdos dados a conocer por el Comité Municipal para la Seguridad en Salud son la prohibición de eventos públicos y privados (salones de fiestas), cierre de gimnasios, salones de zumba. 

En cuanto al horario para todos los establecimientos, este no deberá exceder de las 23:00 horas, con un aforo del 60 % en actividades esenciales, del 50 % en espacios cerrados para actividad des no esenciales. 

Es importante hacer hincapié en que el 13 de enero se había limitado el horario de trabajo para los expendios de bebidas embriagantes hasta las 20:00 horas; sin embargo, desde la pasada reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quedó suspendida temporalmente. 

Cabe mencionar que, los activos —hasta la noche del viernes 21 de enero— en Comondú son 648 y en Mulegé se registran 539, según datos del gobierno del estado. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×