Esthela Ponce asegura que el robo a casa ha disminuido en 40% en La Paz

La llegada de la Gendarmería, aseguró, ayudará para continuar con la tendencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, rechazó que la incidencia del robo a casa habitación haya incrementado en la capital; por el contrario, mencionó que existe una disminución del 40%.

La tendencia seguirá, aseguró, a la baja porque espera que la Gendarmería de la Policía Federal siga apoyando en las labores de prevención a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  Comentó que se abrirán 100 plazas para contratar a personas de la ciudad como agentes en la corporación federal.

La Gendarmería en La Paz nos ha ayudado en el trabajo preventivo y en temas como robo a casa habitación, y algunas tarea que no nos han precisado, pero ellos cuentan  con sus conectas con la Secretaría de Gobernación”, expresó.

Según cifras que presentó la PGJE al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), y que integró dentro de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2014, hasta septiembre de 2014, se registraron 1,812.

Cifras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de La Paz (C4) al primer corte de semestre de 2014, se reportaron 524 robos a casa-habitación en La Paz.

“Nosotros hacemos trabajo preventivo la PGJE, la Profeco y militares. En el último informe, el gobernador mencionó que un 40% ha disminuido el robo a casa habitación”, insistió.

Por otro lado, sobre los rumores que aseguran que el asesinato del ex suboficial de la policía Municipal, Juan Antonio Salgado Burgoin, se trató de un crimen efectuado por un cártel del narcotráfico con la finalidad de manchar su nombre políticamente.

Al respecto explicó: “hay cuestiones que no pueden comprobarse, tratamos de no hacer caso de ese tema”.

Sin embargo, sí admitió que lo niveles de violencia se han elevado en los últimos tres meses.


Comparte esta noticia en:
×