Esthela Ponce pide confianza a la ciudadanía de La Paz ante violencia; invita a ocupar espacios públicos

La jefa de gobierno se pronunció por ser respetuosa con aquellas personas que decidan resguardarse ante el clima de violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de reconocer los hechos violentos de los pasados días, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán exhortó a la ciudadanía confiar.

“Mi mensaje es, ya lo dije hace rato, que tengamos confianza, que ocupemos nuestros espacios públicos. Tengamos confianza que hoy en día se están haciendo las investigaciones, tanto por la procuraduría del estado, tanto por la PGR, para que esto se esclarezca lo más pronto posible”, declaró la edil durante la entrega de equipo táctico, uniformes, computadoras, motocicletas y patrullas.

La jefa de gobierno se pronunció por ser respetuosa con aquellas personas que decidan resguardarse ante el clima de violencia, sin embargo, “nosotros en la noche fortalecemos (la seguridad) con más rondines (…) porque es importante que la gente tenga certidumbre”.

Las persecuciones, las ejecuciones y el narcotráfico son factores que la representante municipal no quiere en su jurisdicción.

“Es un tema  que – dijo – se asume que está sucediendo, pero se trabaja para su solución”; y añadió: “siguen siendo circunstancias muy lamentables y no queremos estos escenarios”.

A la presidenta municipal, la integración de las corporaciones policíacas en un mando único le pareció un aspecto que ayudará a generar un trabajo interinstitucional.

“No es la solución total, pero es un lineamiento que nos va a apoyar para que exista mayor comunicación entre fuerzas armadas y policías de los tres niveles de gobierno”, recalcó.

La mala imagen que comenzó a generarse a nivel internacional, con el enfrentamiento de grupos del crimen organizado, es un asunto que le preocupa a Ponce Beltrán.

Y es que existe la posibilidad de que la llegada de inversiones, y el incremento de afluencia de visitantes, no sea posible por el ambiente hostil que hay en la municipalidad.

“Hay que tener confianza que este ciclo pueda cerrar. Tengamos la comunicación con las cámaras, incluso, con otros países, para que les quede claro el esfuerzo que se está haciendo en estos días”, indicó.

Por el momento, Estados Unidos no ha lanzado una alerta a sus ciudadanos para que no visiten Baja California Sur.

Cabe resaltar que La Paz bajó cinco escaños en la lista de las ciudades en el Índice Nacional de Calidad de Vida hecho por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).


Comparte esta noticia en:
×