Esthela Ponce promueve amparo ante amenaza de ser detenida y llevada a prisión en BCS

La expresidenta de La Paz quiere la protección de la justicia federal, ante una posible orden de aprehensión girada en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La expresidenta municipal priista, Esthela Ponce Beltrán, solicitó ante el Juzgado Federal Primero de Distrito en Baja California Sur un amparo contra una posible orden de aprehensión que se pueda girar en su contra, de acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal.

El trámite, según informa el portal del Consejo, fue realizado por la también exdiputada, el pasado 3 de marzo, bajo el expediente 189/2021, y fue admitido por la autoridad, aunque ese mismo día le avisaron a la promovente que le negaban la suspensión definitiva para que no la aprehendieran, hasta que se realice una audiencia con la interesada.

Será el próximo 9 de abril cuando los abogados de Ponce Beltrán deban ir al Poder Judicial para dar seguimiento al caso, en donde se determinará si se le acepta o se le niega, definitivamente, la protección a Ponce Beltrán.

Es importante mencionar que hasta ahora se desconoce el origen de la orden de aprehensión que podría llevar a prisión a Ponce Beltrán, pues tiene en su haber diversas denuncias penales en la Fiscalía General de la República; varias de ellas, tras su salida de la Presidencia Municipal de La Paz en 2015.

Ponce Beltrán se ha retirado de la vida pública desde que dejó su posición gubernamental; sin embargo, políticamente ha seguido activa. Hace semanas trascendió el supuesto acercamiento que habría con el proyecto a gobernador de Víctor Castro Cosío, quien es el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.


Comparte esta noticia en:
×