Estiman derrama de 7 mdp por carrera de Mar a Mar, que se realizó este fin de semana en BCS 

Hubo 12 ganadores en la competencia que reunió 380 participantes de 8 nacionalidades; el 30 % de ellos fueron mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar”, con la participación de 380 competidores de 8 nacionalidades, la cual se estimaba que dejaría una derrama económica de 7 millones de pesos, según lo informado por la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins

De igual manera, Collins destacó que competencias deportivas de este nivel, promueven a Baja California Sur a nivel mundial y dejan grandes beneficios a la economía local.  

“Somos sede nuevamente de la carrera Mar a Mar, una competencia de 3 días que inicia en el Golfo de California y termina en el Océano Pacífico, con 2 pernoctas en Sierra La Laguna, en donde tienen la oportunidad de consumir productos elaborados por los integrantes de las comunidades aledañas”, expresó. 

En este sentido, la funcionaria detalló que, para este evento, se contrata personal y empresas locales para la logística, además de que los servicios de alimentación son hechos con productos locales, por los lugareños de la Sierra La Laguna.  

La carrera culminó este domingo a las 4:00 de la tarde, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, donde se premió equipos ganadores, todas sus categorías. 

En la categoría General Varonil: Eder Belmont, quien logró el bicampeonato de la competencia Mar a Mar, Brandon Gardiner y Pedro Parra; en General Femenil: Emilie Mann, Robyn Mildren y Valentina Guillén; los ganadores de Máster Varonil fueron: Marco Rivas, Ernesto Rivas Butcher y Javier Carvallo; y finalmente, en Máster Femenil: Cibelle Hernández, Ana González y Elia Guzmán. 

Cabe recordar que, este evento deportivo cruza Baja California Sur, desde el mar de Cortés hasta el Océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna. Con 105 kilómetros acumulados en 3 días y más de 4,500 metros de desnivel positivo, se presenta como la carrera de Trail Run más demandante de México. El recorrido cuenta con 2 días de campamento en reservas naturales al aire libre. 


Comparte esta noticia en:
×