Estoy con la conciencia tranquila; valoraré dirigir SEP BCS: Diputado tras acusaciones de abuso

El diputado de Morena afirmó que las acusaciones en su contra son “un falso vendaval” y señaló que no hay ningún acuerdo para que él llegue a la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, expresó que está con la conciencia tranquila y en paz, luego de que una docente tomó la tribuna para señalarlo de otorgar plazas a cambio de favores sexuales. Asimismo, desmintió el que sea una propuesta de perfil para dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de que el candidato por el mismo partido, Víctor Castro Cosío gane la gubernatura; sin embargo, sugirió que, de ser invitado a colaborar, lo tendrá en consideración, aunque no es un hecho. 

Hay conciencia tranquila, que estoy sujeto como un ente político. No sé de dónde sacaron que yo podría ser el secretario de educación. Yo nunca he dicho que voy a ser el Secretario de Educación o que el profesor Víctor me va a nombrar. Yo espero que Morena y sus candidatos ganemos la elección y una vez que haya las posibilidades de que haya distribución o nombramientos, los respetaremos y me sabré disciplinar como lo hemos hecho con mi partido. Si me invitan a colaborar, pues bueno; ahí estará la posibilidad de hacerlo y si no, sabré esperar”, comentó. 

En ese sentido, reiteró que se encuentra en paz, a pesar de estar atravesando por lo que asegura es un señalamiento falso y afirmó al respecto que no caerá en provocaciones y tomará las cosas con calma, hasta conocer la reacción de las supuestas ofendidas. Después de eso, tomará la decisión de promover una denuncia por daño moral y calumnias. 

Estoy sereno, así como buen ‘moreno’, aguantando este falso vendaval que se ha producido en contra de mi persona. En contra del proyecto político al que pertenezco. Estoy tomando las cosas con calma, con responsabilidad; que no voy a responder a las provocaciones, ni nada por el estilo. Esperar la decisión que tomen los supuestos miles de mujeres ofendidas y ya en función a eso (sic), yo voy a establecer mi estrategia de participación. Las voy a esperar”, precisó. 

Cabe destacar que, el pasado martes 27 de abril se suscitó un evento que trascendió en los medios de comunicación sudcalifornianos, pues en el Congreso del Estado, una maestra llamada Argentina Salomé Flores Soto acusó al diputado de Morena, frente al quorum de diputados, por haber violentado sexualmente a distintas trabajadoras de la educación. 

Finalmente, se le preguntó si considera que esta manifestación de la maestra antes mencionada representa el miedo que sus adversarios lleguen a presidir SEP, a lo que contestó que se trata de guerra sucia en su contra y en la de su partido y que, además, no hay acuerdo oficial para que él llegue a la SEP. 


Comparte esta noticia en:
×