Estudiante de la UABCS recibe beca para certificarse como anillador científico de aves en EE.UU.

El estudiante de Ciencias Ambientales en Los Cabos, pasará un semestre en la Universidad Estatal de Oregón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un estudiante de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus Los CabosVíctor Sánchez recibió una beca para cursar un semestre de estudios en la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, así como la oportunidad de certificarse como anillador de aves, por parte del Consejo de Anilladores de Norteamérica (NABC). 

Víctor Sánchez logró una participación destacada en la estación de anillamiento de aves migratorias instalada en el municipio de Los Cabos, un proyecto llevado a cabo por la UABCS y el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara (UdG). El proyecto está a cargo del Mtro. Émer García de la Puente Orozo, quien además coordina un taller permanente de avistamiento de aves. 

El responsable de la extensión académica de la UABCS en Los Cabos, el Mtro. Juan de Jesús Pérez dio a conocer que uno de los principales objetivos de este intercambio es el mejoramiento de los estándares y prácticas de monitoreos y anillamiento en México, con énfasis en la península de Baja California Sur. Además, estas acciones promueven el establecimiento de vínculos de colaboración con otros países. 

Finalmente, el responsable de la extensión Los Cabos reconoció el impulso que Émer García de la Puente ha puesto en la materia, pues eso ha traído como resultado el posicionamiento favorable de la universidad en este ámbito de investigación.  

Asimismo, destacó la importancia del logro de Víctor Sánchez en su etapa formativa, pues además de sumar éxitos a la universidad, incorpora actividades que ayudan al cuidado del entorno y a la sociedad misma.  


Comparte esta noticia en:
×