Estudiantes de la UABCS clasifican a la olimpiada nacional universitaria en tiro con arco

Las sudcalifornianas han demostrado su talento y determinación al llevarse oro y plata, asegurando su pase a la etapa nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año consecutivo, el contingente femenil de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) clasificó en la olimpiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), que tendrá lugar a finales de mayo y principios de junio en Hermosillo, Sonora. 

Se trató de Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño quienes se llevaron el primero y segundo lugar de la fase regional, respectivamente, con lo que obtuvieron su pase a la máxima justa deportiva de los juegos universitarios. 

Las Gatas Salvajes, que pertenecen a las carreras de Ingeniería en Tecnología Computacional y Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacaron por su participación a lo largo del torneo, en el cual participaron universidades como la Autónoma de Baja California, de Sinaloa, de Sonora, del Valle de México y la Estatal de Sonora. 

De acuerdo con el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Hermes Amao, las arqueras sudcalifornianas vienen trabajando muy fuerte con miras de superar su participación del año pasado —donde obtuvieron plata y bronce—, y seguirse apuntalando como las mejores dentro de la disciplina. 

Asegura que han demostrado su gran talento y determinación, enfrentándose a lo mejor de la disciplina en la región dentro del ámbito universitario, al grado que terminaron disputando la gran final, llevándose oro y plata para la casa de estudios sudcaliforniana y, con ello, su pase a la etapa nacional. 


Comparte esta noticia en:
×