Estudiantes de prepa, Morelos, en La Paz, se quejan de maestro; dan ultimátum, para no ir a paro

Estudiantes de la preparatoria José María Morelos de La Paz, presentan pliego de reclamos en contra de un docente; irán al paró de no atender sus reclamos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comunidad Estudiantil de la Benemérita Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón, Colegio de Ciencias y Humanidades, en La Paz, presentó un pliego petitorio para que se delegue las actividades de un docente que habría presentado actitudes inapropiadas al dictar sus clases. Indicaron que, de no tener una respuesta favorable, realizarán un paro de actividades.  

“Dado las conductas inapropiadas que se han manifestado en el actual ciclo escolar y que el profesor Guillermo “N”, ya tienen antecedentes en los ciclos anteriores, solicitamos de manera atenta la delegación de las actividades académicas que desarrolla en la institución dado que estas conductas generan un ambiente hostil, de acoso y peligro para la comunidad estudiantil”, detallaron en el documento que circularon por redes sociales.  

Manifestaron que, de no tener una respuesta positiva, se realizarán un paro de actividades académicas por parte de la comunidad estudiantil y no se detendrán hasta que les den una respuesta a las problemáticas que se están presentando en la casa de estudios.  

“De no tener respuesta por parte de los directivos a este Pliego Petitorio, se llevará a cabo un Paro de actividades académicas por parte de la comunidad estudiantil, y no se detendrá hasta tener una propuesta o resolución a estas problemáticas”, aseveraron. 

Asimismo, mencionaron que el profesor tiene anteceden de no seguir con el plan de estudios de sus materias y que este ciclo no ha cambiado su actuar, y que se enfoca a temas que no corresponde, dando paso a actitudes impropias con los estudiantes.  

“Se le recuerda al cuerpo directivo, que el profesor Guillermo “N” tiene antecedentes de no seguir el plan de estudios dedicado a su materia, y no ha cambiado para mejor en este último semestre, al contrario, se siguen manifestando inconformidades de parte del grupo que atiende estas clases, donde el profesor a cargo ha dedicado sus clases a temas que no están dentro del plan de estudios, y tienen enfoques más sociales, donde da paso a actitudes inapropiadas con los estudiantes”, señalaron.  

Finalmente, han pedido que, el reglamento interno de la institución sea cambiado a fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes, así como su dignidad de manera inmediata, ya que sientes que sus actuales normas no están protegiendo a los alumnos.  

“Con base en esta problemática, ha salido a la luz que el reglamento escolar interno de la institución no tiene procesos firmes en pro del bienestar de los estudiantes, dando paso a muchas áreas grises donde no existe un procedimiento para proteger la integridad de los alumnos de manera inmediata, cuando las solicitudes en cuestión tienen que ver con; violencia de género, abuso verbal, acoso sexual, hostigamiento, y similares. Por lo que exigimos se incluyan estas problemáticas en el Reglamento Escolar Interno, en beneficio de un mejor ambiente escolar”, detallaron.  


Comparte esta noticia en:
×