Estudiantes de Vizcaíno crearon un chamoy de tomate, producto que presentó Expociencias 2023

Alumnos del CECYTE 06 Vizcaíno desarrollaron un nuevo producto, presentado en el concurso de Expociencias Sudcalifornianas; inventaron el chamoy de tomate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) 06 de Baja California Sur, fueron los ganadores del evento Expociencias Sudcalifornianas 2023, por la invención de un nuevo producto, al que han denominado “chamoy de tomate”. Los estudiantes han conseguido clasificar al evento nacional.  

Con trabajo y dedicación, el equipo GAK Chamoy, conformado por estudiantes del CECYTE 06 de Vizcaíno, presentaron un producto innovador en la categoría de Agropecuarias y Alimentos de la competición de Expociencias Sudcalifornias, mismo con el que se han consagrado ganadores. 

Cabe señalar que, el grupo conformado estuvo conformado por: Aivan Velasco Aguilar (creador del chamoy de tomate) y Gabriel Eduardo Villalva Montaño; mismos que fueron asesorados por la maestra Nancy Lizet López Guerra.   

Finalmente, informaron que, tras este acontecimiento, los alumnos del CECYTE 06 consiguieron su acreditación para participar del Expociencias Nacional, en el que buscarán dejar en alto el nombre de su institución educativa y de Baja California Sur.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×