Estudio técnico del transporte público puede costar de 300,000 a 700,000 pesos: Alcalde La Paz

Sobre cuándo iniciará este estudio y quién lo realizará, el edil paceño dijo: “Pues a la voz de ya, se tiene que publicar en el Boletín Oficial del Estado y ahí ya se toma la mecánica, hay una ruta crítica”, dijo Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento de La Paz, se autorizó que se realizara un estudio técnico sobre el transporte público en la Capital del Estado, el cual determinará la viabilidad de incrementar o no la tarifa al pasaje; y, aunque no hay recursos para pagarlo, éste podría costar entre 300,000 y 700,000 pesos, informó el alcalde, Armando Martínez Vega.

“Vamos a ver de dónde nos allegamos recursos para pagar, es un estudio que, hay muchos avances que vamos a proporcionar para que, sobre esos parámetros no nos salga tan caro.

“Me dicen que hay varias propuestas, que hay estudios que no salen tan caros, que no rebasan los 300,000 pesos […] la licitación es de 700,000 u 800,000 pesos, pero lo que se tenga que hacer, se va hacer, pero rápido”.

Martínez Vega manifestó que el propósito de dicho estudio es evitar que dentro del Ayuntamiento de La Paz se tomen decisiones arbitrarias, pues podría perjudicar la economía de la sociedad y se tiene que ser responsable en este tema.

“Es una decisión que va a tomar el Cabildo, yo lo único que estoy proponiendo es que tengamos más elementos y no tomar decisiones arbitrarias o al vapor, es un tema que tiene que ver con la economía de toda la sociedad y lo tenemos que ver con mucha responsabilidad, por eso el día de hoy se está autorizando ese estudio”.

Sobre cuándo iniciará este estudio y quién lo realizará, el edil paceño dijo: “Pues a la voz de ya, se tiene que publicar en el Boletín Oficial del Estado y ahí ya se toma la mecánica, hay una ruta crítica”.

Finalmente, acerca de echar mano de los estudios que ya existen en el tema, el Presidente Municipal de La Paz señaló que estos no se pueden quitar, debido al trabajo que se hizo para llevarlos a cabo.

“Serán temas se tendrán que poner en la mesa, porque no podemos quitarlos, fue un trabajo de mucho esfuerzo y mucha responsabilidad, todo esto se tiene que poner en la mesa y partir de ahí”.


Comparte esta noticia en:
×