Evacúa Marina a estadounidense con problemas respiratorios; iba en barco turístico en Los Cabos

imagen ilustrativa
Evacúan a estadounidense por dificultades para respirar; él se encontraba en una embarcación turística-recreativa en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre estadounidense fue evacuado por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, mismo que iba a bordo de una embarcación turística cuando se reportó que tenía complicaciones para respirar; esto, en las inmediaciones de la playa Santa María, en Cabo San Lucas

La evacuación médica, vía marítima, se realizó debido a una llamada de emergencia recibida por VHF Banda Marina Canal 16, por el cual se solicitó apoyo para la atención de un joven con síntomas diversos. 

El despliegue se dio en una embarcación con personal especializado a bordo con la finalidad de atender al sujeto. Una vez que arribaron al lugar observaron que el estadounidense presentaba manos entumidas, mareo y dificultades para respirar, por lo que, después de realizar las maniobras necesarias para la evacuación, fue trasladado al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas para posteriormente ser llevado a un hospital local. 

Entre tanto, el Sector Naval de Cabo San Lucas puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110; de la misma manera, la Secretaría de Marina compartió el número 800 627 4621 con la finalidad de acudir a los llamados de auxilio y poder salvaguardar la vida humana en el mar. 


Comparte esta noticia en:
×