Realizarán estudios para construir presa en La Paz; el proyecto costaría unos 100 mdp: CEA

La nueva presa ayudará a regular las aguas que pasan por La Paz y contribuye a la recarga del acuífero, aseguró la Comisión Estatal del Agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se realizarán estudios básicos en La Paz, para la construcción de una presa en el arroyo de La Palma, los cuales costarán cerca de 1 millón de pesos —pagados con recurso estatal—, los cuales determinarán que tan factible es el proyecto, anunció la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Lesvia Davis Monzón. 

“La presa tiene diversos fines; uno de ellos es regular las aguas que pasan por La Paz, están el arroyo La Palma, la presa se construye en la parte alta, es más o menos la función que tiene la presa de La Buena Mujer, regula para que los volúmenes no lleguen todos juntos o al mismo tiempo en los arroyos posterior a las lluvias; otra de las funciones es que contribuye a la recarga del acuífero”, aseguró la directora. 

Los estudios básicos determinarán la factibilidad, dimensión, ubicación exacta, así como análisis topográficos y de geotecnia; en caso de que se apruebe dicha presa, esta costaría alrededor de 100 millones de pesos, para lo cual se buscaría inversión federal, estatal y municipal. 

“El recurso es estatal, y estamos hablando de 1 millón y medio de pesos aproximadamente para los estudios básicos, y ya el proyecto ejecutivo ahí si hablamos de varios millones de pesos, no sé, unos 100 millones de pesos y ahí si tenemos que buscar forzosamente la inversión federal aunado a inversión estatal y municipal incluso”, informó Davis Monzón


Comparte esta noticia en:
×