Evacua Marina a turista de EE.UU. de embaracación en Cabo San Lucas; requería atención médica

La mujer de nacionalidad estadounidense presentaba mareos y presión alta, por lo que fue solicitada la evacuación de emergencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado se realizó una evacuación médica de una persona de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a bordo de una embarcación en inmediaciones de playa “Punta Cabeza de Ballena” en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México. 

Lo anterior se originó cuando se emitió una llamada de emergencia reportando que se necesitaba evacuar a una persona del sexo femenino, ya que presentaba mareos y presión alta, por lo que requería pronta atención médica. 

Foto: Cortesía

Debido a esto la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) los Cabos, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender y una moto acuática. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate evacuaron y trasladaron a la persona del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención médica especializada. 

Finalmente, la Secretaría de Marina hizo una atenta invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.


Comparte esta noticia en:
×