Se necesita consulta ciudadana sobre el sexto municipio en Baja California Sur: Víctor Castro

La sociedad debe se quien determine si se crea o no el sexto municipio; los diputados deberán tomar en consideración todos los factores, indico el funcionario federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de crearse un sexto municipio en Baja California Sur, el coordinador de los programas del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío apuntó que dicha decisión será tomada por la sociedad, destacando que no comparte dicha idea. 

“Yo creo que la sociedad tiene que determinar eso, ¿no?, yo no soy una persona que tenga y comparta las ideas de alguna…se tiene que valorar, me refiero de una sección, de alguna parte de la sociedad”, comentó. 

Esto luego de que saliera la luz la intención de separar el municipio de Los Cabos, para crear el sexto municipio de Cabo San Lucas, para lo que sería necesario quitarle la delegación de Todos Santos y el poblado de Los Barriles al municipio de La Paz. 

En ese sentido, el funcionario federal destacó que serían los legisladores de Baja California Sur y la propia sociedad quienes darían a conocer su decisión sobre este tema, sin embargo, deberán valorarse diversos aspectos, dijo.

“La misma sociedad de Baja California Sur, los compañeros diputados tendrán que analizar y tomar en consideración lo más sabio que es la opinión de las comunidades, ¿no? Lo más correcto es que haya una valoración económica, cultural, geográfica y que corresponda a los cabeños tomar esa decisión.

Por su parte, Víctor Castro puntualizó que se buscarán los métodos necesarios para valorar el hecho antes de tomar una decisión, tomando en cuenta “que es lo mejor para nuestros pueblos”, concluyó. 

Con información de Cabomil 


Comparte esta noticia en:
×