Evalúan más de 1,000 docentes las estrategias del ciclo escolar que concluyó en BCS

Imagen: Ilustrativa
Más de 1,000 docentes evalúan estrategias del recién concluido ciclo escolar en BCS, para conocer el aprendizaje adquirido por los alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante Zoom, este martes se llevó a cabo el taller sobre Propuestas para la Evaluación Diagnóstica organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), con la participación de más de 1,000 maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria. 

El director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez, también dio a conocer que el objetivo de dicha actividad se centra en proporcionar los docentes una estrategia de evaluación que permita obtener materiales para elaborar un diagnóstico certero de lo que aprendió el alumnado durante el pasado ciclo escolar, en áreas como lectura y matemáticas. 

También mencionó que las propuestas a los profesores en dichos talleres intensivos que se llevarán a cabo en agosto, les ayudarán a planificar y mejorar su práctica pedagógica, tanto a nivel grupal como individual en el próximo ciclo escolar, así como identificar contenidos que representan un mayor reto a sus estudiantes. 

Los educadores podrán ingresar a la plataforma Mejoredu para acceder a materiales y herramientas con las cuales realizar el diagnostico de los más de 145,000 estudiantes a nivel básico en el ciclo escolar 2022-II. 


Comparte esta noticia en:
×