Evaluarán el rendimiento de Telesecundarias en BCS, a través del Sistema de Alerta Temprana

La Jefa del Departamento de Telesecundarias, dijo que darán vista a los resultados obtenidos a través de este programa, analizando la comprensión lectora, escritura y cálculo mental, para que de esta forma se organicen las estrategias necesarias, para apoyar a los niños que tengan bajo rendimiento en dichas asignaturas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La jefa del Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) en el estado, Isabel Romero Aguilar, señaló que se efectuará un análisis de los resultados obtenidos del Sistema de Alerta Temprana, (Sisat), para evaluar el rendimiento escolar que los alumnos de esta modalidad llevan hasta el momento.

Romero Aguilar, explicó que durante la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar, que se llevará a cabo este viernes 27 de enero, los docentes de las Telesecundarias de Baja California Sur, darán vista a los resultados obtenidos a través de este programa, donde se analizarán, desde el modo de comprensión lectora y escritura, hasta cálculo mental, para que de esta forma se organicen las estrategias necesarias, para apoyar a los niños que tengan bajo rendimiento en dichas asignaturas.

De igual forma, la funcionaria estatal resaltó, que durante los primeros bimestres del actual ciclo escolar, se llevó a cabo la capacitación de docentes, supervisores y asesores Técnicos Pedagogícos, para aplicar la evaluación de este sistema, en alumnos de los 3 grados de Telesecundaria, señalando que durante la próxima sesión de Consejo Técnico, se compartirán los resultados y experiencias obtenidas, entre todos los maestros que asistan.

En este sentido, la Jefa de Departamento de Telesecundarias, explicó que la finalidad de intercambiar resultados y análisis, es para poder fortalecer los métodos y estrategias que favorezcan a que los niños, puedan superar lo que se les dificulta en el momento de estudiar, realizando todo de una manera colaborativa entre el maestro y el plantel en cuestión.

Finalmente, Isabel Romero Aguilar, dijo que para que obtener resultados, se necesita analizar y comprender la situación que existe, contando con la participación del personal de cada uno de los planteles, pues el compromiso constante entre los docentes y directivos, puede mejorar los tiempos y los resultados, en medio de un ambiente de respeto y tolerancia, para llegar a sus objetivos.


Comparte esta noticia en:
×