Exagente del FBI menciona a Los Cabos durante juicio contra García Luna en Nueva York 

Foto: Reuters
Los Cabos ocupo un espacio, dentro de los relatos que se ofrecieron este día en el juicio que enfrenta García Luna en Estados Unidos; recordaron un operativo fallido en el destino turístico. Conoce aquí de qué se trató
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el juicio que se realiza en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por nexos con el narcotráfico, un nuevo testigo recordó cómo casi capturaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Cabos pero, por el pésimo desempeño de la Policía Federal, logró escapar. 

El exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en México, José Moreno detalló como en 2012 obtuvieron información que ubicaba al narcotraficante en una de sus casas de seguridad que tenía en el corredor turístico. 

Asegura que pidieron a la Policía Federal —a cargo de García Luna— que se reunieran a las 13:30 de la tarde para llevar a cabo la operación de captura, sin embargo, solo 12 agentes llegaron a tiempo, otros 52 acudieron una hora más tarde. 

José Moreno también puntualizó como primero investigaron la casa de al lado, para después corregir pero no cuidaron la zona trasera de la misma, por lo que El Chapo tuvo tiempo y oportunidad de escapar. 

Otro detalle importante que dio a conocer el exagente del FBI fue que en este evento estuvo presente el excomandante de la policía federal mexicana, Iván Reyes Arzate —sentenciado Estados Unidos por vender información al Cartel de Sinaloa—, quien sobrevoló el lugar en helicóptero y aseguro no ver nada. 

Con información de Milenio y El Economista 


Comparte esta noticia en:
×