Excandidatos a la presidencia lanzan “Punto de Partida” para hacer frente a la 4T en 2024 

Fuente: Protesto, El Imparcial y Publimetro
No es “quítate que yo quiero estar” como ocurre con la alianza Va por México, señalan integrantes del nuevo proyecto político que busca recomponer el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el fin de frenar la llamada Cuarta Transformación, movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los excandidatos a la presidencia Francisco Labastida y Cuauhtémoc Cárdenas, así como el exrector de la UNAM, José Narro, encabezarán un nuevo proyecto de país titulado “Punto de Partida”, de cara al 2024. 

A través de este documento, el grupo planteó propuestas para recomponer el país ante un Estado “omiso, autoritario y que militariza desde el poder”. 

El proyecto será lanzado el próximo 30 de enero, según se dio a conocer. Los políticos detallaron que se han recolectado propuestas, a partir de mesas de diálogo entre coordinadores de grupos parlamentarios, personajes políticos, académicos y sociales. 

¿Quiénes conforman “Punto de Partida”? 

El grupo está conformado por los excandidatos a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida, y los exrectores de la UNAM, José Narro y Francisco Barnés. A ellos también se unen el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, y la exdirectora del Registro Nacional de Electores, Clara Jusidman

De acuerdo con Excélsior, el grupo integrado por muchas más personas de diferentes ideologías y con pasado en diferentes partidos políticos, esperan recorrer todas las entidades del país, con el objetivo de sumar las propuestas de la ciudadanía. 

No estamos de acuerdo con muchas cosas que están haciendo en el gobierno, pero no lo queremos plantear en términos personales. Queremos decir y demostrar que hay cosas que no están dando resultado”, expresó Francisco Labastida.  

El excandidato a presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que en «Punto de Partida» no están interesados en formar parte de la alianza Va por México, ya que no tienen intención de estar en un ambiente en donde no se tomen en cuenta todas las opiniones, solo las de la cúpula. 

No hay aspiraciones a cargos de elección popular 

También afirmó que entre los integrantes no hay aspiraciones de competir a un cargo de elección popular, sino que buscan contribuir al país de la mejor manera, esperando llevar a cabo un mejor desarrollo para la ciudadanía y el Estado en general. 

“No es quítate, porque yo quiero estar, que es la impresión que da la alianza del PAN, PRI y el PRD: ‘quítate porque yo quiero estar’. Nos interesa, en primer lugar, el país y los mexicanos, eso es lo que buscamos. Ni Cuauhtémoc ni yo queremos ningún puesto, ningún beneficio ni nada por el estilo; digamos que es nuestro último esfuerzo, por lo menos el mío, para contribuir a que el país esté mejor”, finalizó. 

El proyecto acusa que, desde el poder, se intenta instaurar un régimen unipersonal, en donde el mandatario buscaría concentrar el poder. 

“No hay cultura de legalidad y las instituciones públicas están rebasadas o asfixiadas desde dentro. Hay intentos por instaurar un régimen unipersonal de concentración de poderes en el que se reine y someta, no se gobierne para mejora de la vida de las personas”, acusan en el documento. 

También reclaman que, de los 36 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el que cuenta con el gasto de bolsillo más elevado para satisfacer las necesidades básicas. 

 Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×