Exhiben a supuestos Siervos de la Nación poniendo propaganda de Víctor Castro, en casas de BCS

Foto: Cortesía
En redes sociales se exhibieron a un grupo de presuntos funcionarios visitando las casas de beneficiarios de programas federales, a las que les colgaban propaganda de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se exhibieron a Servidores de la Nación colocando propaganda alusiva al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; es una guerra sucia, acusan seguidores de la Cuarta Transformación.  

“Estamos colocando estas lonas a todos los beneficiarios de los programas federales, del Gobierno de López Obrador […] lo que pasa es que yo tengo registrada aquí que usted tiene una hija en la preparatoria, que está recibiendo la beca Benito Juárez”, se percibe en uno de los vídeos.  

La propaganda supuestamente colocada corresponde a una pequeña lona con la leyenda “Yo puro pa’delante Baja California Sur”, con los colores del partido guinda; dicho eslogan es utilizado por el candidato de la gubernatura Víctor Castro Cosío.   

“Vemos cómo hay personas del Movimiento de Regeneración Nacional, ellos están colocando la manta que dice “Puro Pa’delante”, se narra en un segundo clip circulando en redes sociales.  

En su oportunidad, se denunció que los Siervos de la Nación repartían periodos afines al partido guinda, situación que fue aceptada por el candidato de la 4T; no obstante, apuntó que se trataba de un grupo que lo apoya, teniendo un tiraje de 50,000 ejemplares. Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el candidato se promocionaba con recursos públicos, tachándolo como algo perverso.  

Por su parte, a través del programa radiofónico Panorama Informativo, decenas de ciudadanos de Baja California Sur reportaron que el personal de la Secretaría de Bienestar estaba solicitando copias de la credencial para votar a fin de entregar los programas sociales, requisito que previamente no estaba.  

La situación que llegó a oídos de la titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Marina Garmendia Gómez, quien señaló que está prohibido solicitar ese tipo de información, por medio de las fotocopias.  

“No, está prohibido, es un delito solicitar ese tipo de información, bueno, las fotocopias pues de la credencial. Lo que las personas deben estar conscientes es que la credencial es un documento personal […] están proporcionando información a una persona que tal vez se identifica, pero que no se sabe a ciencia cierta qué puede hacer con toda esa información”, comentó.  

Finalmente, en reacción a los videos difundidos, decenas de seguidores de Morena en Baja California Sur tacharon de falsas las imágenes compartidas; asimismo, acusaron que se trata de una guerra sucia orquestada por los opositores.


Comparte esta noticia en:
×