Exhiben malos manejos y condiciones insalubres en el Asilo de Comondú; hay plagas, advierten

Foto: La Verdad Comundeña
La denuncia narra sobre diversas situaciones que enfrentan los huéspedes y el personal del Asilo de Comondú; esto incluye la presencia de fauna nociva a la salud
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se dio a conocer que en el Asilo de Ancianos de Ciudad Constitución se están llevando malas prácticas hacia los residentes, lo que incluye condiciones insalubres para los adultos mayores y la retención de tarjetas bancarias, o bien el cierre de áreas para personal y los propios internos.  

De acuerdo con la queja, en la que se señala al director del asilo se acusa que tiene en su poder las tarjetas bancarias de varios de los abuelos, siendo este funcionario quien estaría cobrando por ellos las pensiones que se depositan.  

Lo anterior, presuntamente para comprar material e insumos en beneficio de los internos; sin embargo, se dice que el asilo debería tener pañales y artículos suficientes, los cuales no son entregados al personal.  

“Se tiene plaga de ratones”, añade la denuncia narrando que estos animales son vistos en camas y pasillos, provocando también condiciones insalubres. Asimismo, se destaca que el asilo se cierra, evitando que el personal pueda salir o acceder a otras áreas, como la cocina.  

En un material visual —que fue grabado supuestamente al interior del recinto— se observa a un ratón que se encuentra sobre el colchón, merodeando junto al huésped quién está recostado y cubierto con una cobija, al parecer, desconociendo la presencia del animal.  

Lo anterior generó indignación entre la ciudadanía, así como división de comentarios por parte de los usuarios: unos a favor de la denuncia, exigiendo a las autoridades su participación; mientras que, otros cuestionaban la veracidad de las imágenes.  

Finalmente, la queja indica que se está en otros medios se ha estado exhibiendo una imagen diferente del recinto, donde hay “bonitos jardines”; no obstante, aseguran que esto no mejora la estancia de los huéspedes.  

Con información de Verdad Comundeña  


Comparte esta noticia en:
×