Exige diputada que Sedatu concluya obras en calles en BCS

Varias obras de la Sedatu quedaron inconclusas, lo que ha provocado diversas problemáticas sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada federal María Lucrecia Arzola Godines, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que rinda un informe detallado sobre el avance físico y financiero de las obras del programa de fomento a la urbanización rural, y del programa Hábitat en Baja California Sur, y que continúe con las acciones de pavimentación.

La diputada expresó su preocupación debido a que la Sedatu inició obras de pavimentación y ordenamiento de las calles en los municipios donde se encuentran los Núcleos Agrarios, pero las abandonó, dejándolas inconclusas, afectando comercios, y generando problemas de vialidad e incluso de salud.

Entre las obras inconclusas, están la pavimentación, drenaje sanitario y pluvial, agua potable, red eléctrica, así como banquetas y rampas, alumbrado público y señalización.

Aunque no se especificó en qué municipios se requiere la terminación de obras, a finales de enero de este año trascendió que habitantes de Ciudad Constitución se manifestaron para exigir que se concluyan las obras en las calles Miguel Hidalgo y Hermenegildo Galeana.

Los inconformes, entre los que había padres de familia, maestros y alumnos, cerraron los carriles del bulevar Agustín Olachea para exigir a la Sedatu que concluya las obras.


Comparte esta noticia en:
×