Existen más de 65,000 personas en zonas de riesgo, en Baja California Sur: Protección Civil

Foto: Baja Press
Para atender a la población, Baja California Sur tiene contemplados un total de 174 refugios temporales; de estos, 60 % son del plan A
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que inicie de manera formal la temporada de huracanes 2022, se informó que existen poco más de 65,000 personas en situación de vulnerabilidad, por lo que se estará trabajando con medidas de protección civil a lo largo de Baja California Sur.  

“Se tienen identificadas a poco más de 65,000 personas en situación de vulnerabilidad […] si bien, en Baja California Sur hay una cultura en relación con la formación de ciclones y sus posibles efectos, también es cierto que se debe continuar fortaleciendo la cultura de prevención, para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas”, expresó el titular del ramo, Benjamín García Meza.  

Por su parte, el funcionario anunció que el 17 de mayo se desarrollará una reunión nacional, con sede en Mazatlán, Sinaloa, para conocer el pronóstico oficial de huracanes en la temporada, tanto para el océano Pacífico como el Atlántico.  

“Se ha supervisado la infraestructura utilizada como refugios temporales, los cuales, en su mayoría son aulas y centros escolares, siendo a nivel estatal un total de 174, de los cuales 106 están en el plan A y 68 en el B”, agregó García Meza.  

Cada uno de los albergues fueron supervisados en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, para verificar que cumplan con los requisitos necesarios para ser habilitados en caso de ser necesario.  

Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil destacó que se han recorrido arroyos, que representan un mayor riesgo ante las lluvias o con la presencia de un huracán, trabajos que fueron apoyados por los Ayuntamientos.  

“Como el caso de Los Cabos, donde, hasta el momento, se han levantado 18,000 toneladas de basura y/o escombros que obstruyen su cauce natural”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:
×