Explota tanque de gas en edificio de fraccionamiento Chula Vista en Cabo San Lucas; hay 3 heridos

Foto: El Jitomatazo
Del total de heridos, 2 fueron masculinos que ayudaron a las personas que se encontraban dentro del lugar del incendio que desembocó en explosión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Bomberos, policía estatal y Protección Civil acudieron a un llamado de emergencia en el fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas, luego de que se registró un incendio y posterior explosión de un tanque de gas en un edificio habitacional; entre los heridos se encuentra una mujer y 2 masculinos que se acercaron a ayudar. 

De acuerdo con los primeros reportes el incendio —que ocurrió la tarde de este miércoles—, se suscitó en un segundo piso, pero afectó al de arriba; ante los hechos, las autoridades optaron por evacuar el edificio donde estaban las llamas y el contiguo. 

En un inicio, de acuerdo al testimonio de los presentes, se encontraban personas atrapadas en el lugar del siniestro y, para ayudarla, 2 masculinos se acercaron, uno de ellos terminó con lesiones en el brazo derecho, luego de romper una ventana para que, aparentemente, el humo no se acumulara. 

Cabe mencionar también, que en unos videos que circulan ya en redes sociales, se puede ver como vecinos aventaban agua a las llamas con la intención de apagarlo, en lo que llegaban los bomberos. 

La ambulancia traslado a 1 mujer y 2 masculinos, estos últimos fueron quienes intentaron ayudar a las personas que se encontraban en peligro dentro del lugar del incendio. 

El jefe del departamento de Inspección de Protección Civil en Los Cabos, Iván Loya, mencionó que se sigue trabajando para asegurar el área y confirmar que sea seguro para los vecinos regresar.  

Con información de El Jitomatazo y El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×