Exportadora de Sal en peligro de quiebre: Exfuncionario; su Director ausente, acusan

Foto: Cortesía
El Director de la Exportadora de Salud en BCS lleva más de 7 meses en ausencia; a esto, se suman negociaciones con el sindicato y atraso en transporte de producto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Exportadora de Sal (ESSA) está enfrentando un panorama muy difícil; esto incluye un director general que lleva ausente un periodo de 7 meses, según palabras del exfuncionario de la compañía, Raúl Lyle; esto, sumado a problemas financieros, provocaría la desaparición de la exitosa empresa, advierte.  

Dentro de las observaciones emitidas por el exfuncionario está que, en fechas próximas, se tiene negociaciones salariales con el Sindicato Salinero; no obstante, quien fue nombrado director de Administración y Finanzas no aparece, situación que se une a la ausencia del Gerente de Recursos Humanos.  

Asimismo, apuntó que la Exportadora de Sal ya ni siquiera es la que mayor producción y venta genera en el mundo, siendo desplazada por Australia con una capacidad instalada de 14 millones de toneladas métricas, el doble que lo dado por la paraestatal en Mulegé.  

En ese sentido, Raúl Lyle explicó que el programa de ventas de la EESA es de 7.3 millones de toneladas métricas de sal al año; sin embargo, el transporte está retrasado y no llegará a los 7 millones.  

“Mitsubishi es el socio estratégico por naturales y por necesidad de ESSA, y mucha gente no lo entiende, se quedaron con la idea promovida por un exdirector de que se está quedando con todos los beneficios […] si ellos se van se pierden fácilmente ventas por 5 millones de toneladas métricas”, apuntó.  

Finalmente, el empresario hizo un llamado a la comunidad para que “se nos quite lo apático, lo indiferente” y se exija al Gobierno de Baja California Sur, así como a la Federación que se tomen cartas en el asunto.  

Conviene mencionar que, este día también se presentó un exhorto al Congreso de la Unión para que se regresen los recursos del fondo minero a los municipios sudcalifornianos, principalmente en Mulegé, el cual retiraron bajo el argumento de que no se aplicaba de forma correcta.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
GUILLERMO CALDERON
Invitado
GUILLERMO CALDERON
2 años hace

exportadora de SAL!!!

Héctor Anguiano Lomelí
Invitado
Héctor Anguiano Lomelí
2 años hace

Y quien es Raúl Lyle, qué autoridad tiene o cómo? Es en serio esta notita? O es broma

×