Realizan ritual en Gobierno de Los Cabos para «purificarlo»; entregan bastón de mando al Alcalde

El pericú recorrió las oficinas del Ayuntamiento de Los Cabos para "purificarlas"; además, entregó un bastón de mando a Leggs
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El representante de Naciones del Guama PericúHéctor Manuel Benton Martínez, le entregó un Bastón de Mando —que no se daba desde hace 50 años— al ahora alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y realizó un ritual para “purificar” las instalaciones municipales. 

“Sabemos que tenemos un gran compromiso con los cabeños y más con nuestros ancestros, con nuestra gente a la que habremos de dar resultados y cada vez que mire el bastón será una guía para no perder el piso y seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, expresó Oscar Leggs.  

Tal evento se llevó a cabo en una ceremonia de purificación en el patio cultural del Palacio Municipal “Prof. Pablo L. Martínez”, donde estuvo acompañado de otros funcionarios públicos como el primer regidor Rogelio Tornerola sindica Alondra Torres y el notario público Fernando González.  

“Vamos a buscar los espacios adecuados para que continuemos trabajando en el apoyo a quienes menos tienen y que, de alguna manera, no se pierda lo que antes se hacía por tradición, porque considero que si prestamos más atención al tema vamos a poder rescatar los valores que se han ido perdiendo”, continuó comentando el Edil.  

Por último, aseguró aceptar el reto de trabajar en conjunto por la dignificación y los derechos de los nativos de Baja California Sur y otras partes del país, sin dejar por un lado a las comunidades indígenas que se han incorporado al territorio Sudcaliforniano.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Nada tienen que hacer rituales en eventos políticos, se supone que es un estado laico. Vamos para atrás.

javier
Invitado
javier
2 años hace
Responder a  Mari

hay que cambiar nuestra mentalidad Mari, recuerda que el gobierno que paso no hizo nada y pura mala vibra dejo, asi que apoyemos estos eventos y dejemos que saquen las malas vibras

×