Exsecretario de Finanzas contrató bufete de abogados de “alto nivel” para defenderse: Víctor Castro 

Exsecretario de Finanzas es defendido por bufete jurídico con experiencia en caso como el de Duarte, acusó el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío retomó el tema del juicio en contra del Exsecretario de Finanzas de la anterior administración, señalando que el exfuncionario contrató a un bufete jurídico con experiencia en casos similares, mismos que habían solicitado una prórroga.  

“Un bufete jurídico de alto nivel, con experiencia en casos similares, como el de Duarte”, refirió el mandatario cuando habló sobre el próximo inicio del juicio en contra de Isidro “N”, a quien señalan por delitos de ejercicio abusivo de funciones y falsedad de servidores públicos.  

Según palabras del ejecutivo estatal, los cargos que enfrenta, por la facturación de más de 200 millones de pesos a una agencia de viajes y demás delitos, mismo que continúa en desarrollo. Asimismo, Castro Cosío comentó que tiene plena confianza en el Tribunal de Justicia, que será la institución encargada de llevar a cabo dicho proceso y recordó que se han interpuesto 4 de 15 denuncias que la Contraloría venía preparando: “Estamos armando los expedientes bien, queremos que sean expedientes responsables”, indicó.  

Cabe destacar que, el ex funcionario de Carlos Mendoza, Isidro “N”, viene siendo investigado a fin de esclarecer los señalamientos en su contra por gastos desmedidos en la compra de boletos de avión. Así como, 2 embargos relacionados con cerca de un centenar de trabajadores  

Recordemos que la titular de Finanzas del actual gobierno, Bertha Montaño, advirtió en su momento de la cancelación de un contrato con la agencia “Viajes Perla”, misma que habría recibido cerca de 40 millones de pesos por conceptos de viáticos y boletos de avión, y estaría relacionada con el exfuncionario.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×