Extranjero detenido en bahía de La Paz tiene 3 carpetas de investigación en su contra: Migración

El extranjero detenido en la bahía de La Paz tiene 3 carpetas de investigación; Migración no cree que regrese a cometer fechorías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hombre de origen estadounidense que fue detenido en la Bahía de La Paz por disparar con balillas a diferentes embarcaciones ya cuenta con 3 carpetas de investigación en su contra, tal como lo confirmó el titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza.

Tiene 3 carpetas de investigación ahorita en la Procuraduría, tiene infinidad de denuncias de ciudadanos honorables, valientes que tuvieron el acierto de poner una denuncia”, recalcó sobre la situación del extranjero que deberá afrontar su proceso judicial.

Recalcó que, tras asegurar la embarcación de Michael “N”, encontraron diversos artefactos como: “municiones, armas, creo que drogas y pues, eso da pie a que se le vincule a un proceso por esos delitos, y en donde difícilmente pueda regresar a estar haciendo sus fechorías en la vía pública o en la playa”.

Dejó saber que desde hace 2 años recibieron el primer reporte de actitud irregular del habitante extranjero, quien, en aquel entonces, contaba con su residencia temporal vigente de 2 años. Posteriormente se le hizo una investigación con elementos de la Marina para determinar cuál era la estrategia a seguir para su detención.

Descubrieron que, el señor agredió a diversos turistas y prestadores de servicio, de manera recurrente, por lo que, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones, acordaron el operativo para detenerlo esta semana.

“El tema del extranjero Michel “N”, que es un estadounidense de 56-58 años de edad, yo como responsable de Migración aquí en el estado, me entero de las irregularidades que se presentan en el compartimiento de él, desde hace aproximadamente 2 años. El primer conocimiento que tuvimos de su conducta irregular fue a base de una denuncia que pusieron un grupo de pescadores de El Manglito”, concluyó.

Entre los argumentos que presenta el extranjero, explicó el funcionario, están que padece de sus facultades mentales, adjudicados al incendio de su hogar en el país vecino del norte.

“Los argumentos de este señor son de que él padece de sus facultades mentales, porque él, viviendo en estados Unidos, se incendió su casa e inhaló humo y que le afectó sus facultades mentales, y que se irrita muy fácil y que a veces tiene alucinaciones, y que reacciona de manera violenta, y que él es incapaz de controlar su conducta, pero los ciudadanos sudcalifornianos no tenemos por qué estar padeciendo las deficiencias de esta persona”, sentenció.


Comparte esta noticia en:
×