“No me importa la crítica, porque estamos trabajando con decencia y honradez”: Gobernador de BCS

El asunto sería que estuviéramos mal; si me presentan un caso de corrupción, lo sancionamos, comentó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto a las acusaciones que se han hecho sobre el endeudamiento de la entidad, durante su periodo. Indicó que, no se tienen ningún endeudamiento permanente y que no le importan las críticas, puesto que viene trabajando con decencia y honradez.   

“No, nos importa la crítica porque estamos trabajando con decencia, con honradez, y si esta jornada les molesta a algunos, pues que…como dijo mi mamá ‘con su pan se lo coman’; no pasa nada, no pasa nada, seguimos trabajando, el asunto sería que estuviéramos mal, haciendo, si me presentan un caso de corrupción, pues lo sancionamos y eso lo he dicho, no han encontrado forma”, expresó Castro Cosío.  

El mandatario aclaró que la crítica incluye los chistes que realiza durante sus discursos, en diferentes eventos públicos: “Hasta los chistes, me dicen… pues no los oigas, punto. No tengo problemas, siempre he contado chistes”.  

“¿Por qué no critican que el hospital de Ciudad Constitución ni siquiera lo pusieron conectado al drenaje? Se robaron el tanque de diésel […] yo no sé de parte de quién, hay gente interesada”, agregó.  

Dijo que el estado sudcaliforniano, no tiene ninguna deuda y que las que se tiene son de gobiernos anteriores. Por ejemplo, señaló que, el gobierno Panista dejó un endeudamiento de 13,000 millones de pesos (mdp) a distintas instituciones, ya que no habrían pagado sus impuestos.  

“¿Cuál endeudamiento permanente? Nosotros no debemos a nadie, yo no soy, no viene el gobierno a endeudarnos, las deudas que tenemos son deudas históricas, que ahí es donde debían, por qué no critican que lo dejó el gobierno Panista, 13,000 millones de deuda en el ISSSTE, en Fonacot ¿por qué no dicen eso?, yo no tengo deuda, las deudas del SAT, no pagaban impuestos”, manifestó   

Finalmente, señaló que, ya se ha explicado que los 300 mdp que se han solicitado está dentro de las facultades del gobierno estatal y que si se requiere se volverá a solicitar. Además, pidió que se fijen en el endeudamiento histórico del Ayuntamiento y comprueben que tiene cero deudas.  

“Los 300 millones, hemos aplicado una y otra vez que eso tenemos facultades para hacerlo; este año, pues si se ve la necesidad del Gobierno lo hará, y si no podemos ponerlo así, punto […] Vean la deuda histórica del Ayuntamiento y si lo pueden publíquenlo, en mi periodo, no pedí un solo préstamo importante, cero deudas, pero nadie va a decir eso”, manifestó Víctor Castro.  


Comparte esta noticia en:
×