‘Fabio’ se intensifica y ahora es huracán categoría 2; se localiza a 1,050 km de BCS

El fenómeno presenta vientos superiores de hasta 215 kilómetros por hora, mismo que se localiza al suroeste de Cabo San Lucas; se prevé que en los próximos días perderá fuerza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación al huracán “Fabio”, se indicó que este fenómeno pasó de ser categoría 1 a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se ubica al suroeste de Baja California Sur. 

Al respecto, el organismo señaló que este meteoro, ubicado a 1,050 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, presenta actualmente vientos con velocidades que alcanzan los 215 kilómetros por hora (km/h), con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. 

Cabe mencionar que, el diámetro de su ojo es de 46 km, el cual dejó de afectar al país y continuará una ruta hacia el Océano Pacífico, siendo este el segundo huracán de la temporada. 

Foto: SMN (3 de julio del 2018, 16:15 horas tiempo del centro)

Previamente, se había pronosticado que alcanzaría una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, no obstante, un nuevo panorama se presenta para este fenómeno hidrometeorológico, por lo que se prevé que solo se mantenga en la categoría 2, perdiendo fuerza en los próximos días. 

Finalmente, debido a su distancia y trayectoria, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no habrá mayor afectación en las costas mexicanas. 


Comparte esta noticia en:
×