Fallas en energía eléctrica dejan sin tandeo de agua potable a 16,000 usuarios: Oomsapas La Paz 

Las personas más afectadas por estas fallas son quienes no poseen un sistema para acumular agua potable en sus viviendas, comentó el titular de Oomsapas La Paz, Mario Galvez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez, informó que los apagones de energía eléctrica han afectado los tandeos de agua que deberían beneficiar a 16,000 usuarios. 

“Más o menos en estas zonas que estamos, pudiéramos hablar de 5,000 tomas, esto representa que, en un tandeo normal, con eso afecto a 16,000 usuarios de agua potable”, detalló ante las cámaras de BCS Noticias. 

El funcionario destacó que las personas que tienen cisternas, tinacos o algún sistema para acumular agua en sus viviendas, no se verán tan afectadas por la falta del vital líquido, a pesar de que no estarán recibiendo el mismo volumen. 

Mientras que, en los domicilios donde solo dependen del suministro que generan los tandeo de Oomsapas, la situación es distinta, debido a que no cuentan con agua para el día a día. 

“Obviamente algunos no los van a sentir, mayormente porque aquellas gentes que tienen acumulada agua, que tienen sus cisternas, sus depósitos llenos o con algún volumen reservado, esa gente tiene su volumen de agua, aunque no reciben más volumen, pero tienen para subsistir y llevar a cabo sus actividades.  

“Mayormente se afecta a las personas que no tienen la posibilidad de tener agua acumulada, una cisterna o se les vació el tinaco, esas personas son la que tienen la mayor problemática, porque dependen de tener un volumen de agua para sus necesidades”, precisó Gálvez. 

Con relación al funcionamiento de los equipos, ante los constantes apagones que se están viviendo en la ciudad, comentó que no han tenido inconvenientes hasta el momento, aunque siempre se presentarán fallas mecánicas. 

“Hasta ahorita vamos bien. Los equipos siguen trabajando, siempre van a presentarse fallitas en motores, periféricos eléctricos que se reponen, se reemplazan rápidamente”, comentó. 

Gálvez puntualizó que, “afortunadamente las acciones que hemos llevado nos han garantizado tener en buena operación todos nuestros equipos de bombeo y eso se traduce en que el servicio es mejor.” 

Cabe recordar que esta semana se han presentado cortes de luz por periodos de tiempo variados en diversas colonias de La Paz, municipio donde el calor ronda los 30 e incluso llega a los 40 grados centígrados. 


Comparte esta noticia en:
×