Falta una persona por localizar; 4 de los 6 pescadores extraviados son de BCS: Estado

Foto: Cortesía
El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur comentó que todavía se continúa con la búsqueda de uno de los pescadores desaparecidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo comentó que todavía falta una pescador por encontrar; esto, después de que el pasado 5 de diciembre se difundiera la desaparición de 6 pescadores al norte de la Baja California Sur,  de los cuales sólo 2 aparecieron vivos, tras levantarse un reporte de desaparición el 25 de noviembre.

«Faltaría una persona y continúa la búsqueda, nosotros hemos estado coadyuvando con el Presidente Municipal de Mulegé, con la familia en Bahía Tortugas, en el área de La Bocana y vamos a continuar hasta que encontremos a esta persona y deseamos que sea con vida también», refirió el funcionario.

En este sentido, se le cuestionó al Secretario sobre los motivos de la desaparición a lo que contestó que no puede revelar las causas, ya que la carpeta de investigación se encuentra en Baja California, también agregó que 4 de ellos eran originarios de Baja California Sur, mientras que el resto pertenecía a otro estado de la república.

«No, insisto la carpeta la tiene Baja California, la de Baja California Sur es en coadyuvanza por desaparición, pero los motivos no los puedo yo dar a conocer porque está en investigación; eran nativos de acá pero creo que son 2 los que era de otro estado», explicó Álvaro De la Peña.

Por lo anterior, el Secretario de Gobierno dijo que los pescadores se perdieron en Isla de Cedros, territorio de Baja California, pero que se inició una investigación en Bahía Tortugas, especialmente en La Bocana, en coordinación con el Gobierno del estado antes mencionado.

«El tema de los pescadores como ustedes saben, fue en Isla de Cedros que pertenece a Baja California, en nuestro vecino estado del norte si bien es cierto que se inició una investigación en Bahía Tortugas, en el área de La Bocana,  hemos estado trabajando en coadyuvanza con el Gobierno del Estado de Baja California, se hizo una búsqueda permanente de estos pescadores y afortunadamente fueron encontrados unos con vida, uno fallecido y otra persona en estado delicado de salud«, señaló el Secretario.

Finalmente, indicó que el proceso de investigación se ha estado llevando a cabo en Baja California, motivo por el cual no se han revelado los detalles precisos de la búsqueda de los pescadores extraviados.


Comparte esta noticia en:
×