Faltan 15 explosiones como parte de la ampliación de la carretera a La Paz-Pichilingue

La reactivación de las obras de la carretera La Paz- Pichilingue, se dio después de la suspensión por dos meses a causa de la contingencia del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur,  Julio César Medellín Yee, comentó que son entre 10 a 15 explosiones las que faltan de realizar en el tramo carretero La Paz–Pichilingue, actividad que se retomó después de 2 meses de haber sido suspendida por la pandemia del Covid-19. 

“De explosiones todavía nos faltan entre 10 y 15 explosiones; eso nos lo va ir marcando como vayamos avanzando con la maquinaria pesada. (…) Se le va a avisar a la sociedad con dos días de anticipación para que tengan conocimientos y tomen todas las medidas preventivas”, señaló, el Director. 

Asimismo, refirió que las detonaciones se llevarán a cabo después de las 21:00 horas para no interrumpir las actividades, y no poner en riesgo a los usuarios, además, agregó que se cuentan con los permisos necesarios para la utilización de explosivos. 

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rescate de Flora y Fauna y uso de explosivos se cuenta con los permisos correspondientes y acatando las condicionantes para la utilización de cada una de ellas recomendaciones”, puntualizó.   

El funcionario explicó, que las obras tienen al momento un avance del 50 %, con una inversión de 120 millones de pesos. Aseguró que los principales beneficios serán la ampliación de carriles que tendrá 12 metros de ancho para comodidad y seguridad de las personas. 

Por último, informó que a pesar de que la obra estaba contemplada para terminar en noviembre de este 2020, no será posible, debido a la suspensión de 2 meses por la contingencia. Se pretende finalizar en diciembre como fecha límite.  


Comparte esta noticia en:
×