Familias en refugios temporales de BCS recibirán atención por parte de personal médico: SSA

Tanto en el municipio de La Paz como en Los Cabos se habilitaron refugios temporales debido al paso del huracán Lorena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud distribuyó personal médico y de enfermería en los refugios temporales que se aperturaron en los municipios de La Paz y Los Cabos ante el riesgo de una contingencia natural, por el paso del huracán Lorena de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson

Los trabajadores de salud brindarán atención a los usuarios que así lo requieran, puntualizó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores, asegurando que se buscarán casos de enfermedades transmisibles y en su caso tomar medidas de prevención y control. 

Por su parte detalló que, de momento, no se han presentado mayores incidencias de salud en los albergues, donde también se trabaja por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quienes supervisan el almacenaje, conservación y preparación de los alimentos. 

De igual forma, se vigila la calidad microbiológica del agua para uso y consumo humano a través de determinaciones de cloro residual libre, constatando la disposición adecuada de excretas y basura, entre otras medidas de higiene y saneamiento básico. 

A las personas con enfermedades crónicas que deban utilizar los refugios temporales, se les hace un llamado para que acudan con sus tratamientos prescritos y de esta manera evitar descompensaciones.

“Aunque se tienen medicamentos básico en los albergues, la aplicación de esta medida ayuda a fortalecer la prestación de los servicios de salud”, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by