Finamente sucedió: huracán Lorena toca tierra en Baja California Sur y lo hace 2 veces

Huracán "Lorena" de categoría 1
Lorena trae vientos sostenidos de 140 km/h y ya se encuentra en territorio de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una serie de cambios de trayectoria, que han distinguido al huracán Lorena como un sistema errático, el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra sobre Baja California Sur; fue en 2 ocasiones que llegó a territorio sudcaliforniano, la primera en Cabo Pulmo y la siguiente en Los Barriles. 

Al respecto, Metmex Baja California Sur informó que Lorena presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), por lo que se clasifica como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

“Aunque en las últimas horas permaneció en Cabo Pulmo, luego salió al Golfo de California, regresó nuevamente a Baja California Sur, para ingresar por segunda vez ahora en Los Barriles”, detalló en reporte. 

Se estima que entre las 21:00 y 23:00 horas, el centro de Lorena estará sobre San Pedro, muy cerca de la ciudad de La Paz, registrando en ese momento ráfagas de viento de 90 km a 100 km en costas del Golfo de California, desde el norte de Los Barriles hasta La Ventana, El Sargento y Los Planes. 

Por su parte, en la ciudad de La Paz, Pichilingue y El Centenario las ráfagas de viento estarán entre los 70 km/h a los 85 km/h. 

Finalmente, se destacó que continuará el pronóstico de lluvia fuerte y viento para la noche de este viernes y en las primeras horas de este sábado 21 de septiembre. 

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by