Febrero repite cifras del 2019, La Paz tuvo 180 accidentes; lesionados aumentaron 8 %: Tránsito

Foto: Alejandro Patrón
Del total de accidentes registrados en La Paz, 19 están relacionadas con motocicletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de febrero, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) atendió un total de 180 accidentes en La Paz, mismos que dejaron un saldo de 54 lesionados.

Entre las causas principales de accidentes se contemplan: invadir carril (22.7 %), no hacer alto de disco (21.1 %), no guardar distancia (19.4 %) y conducir a exceso de velocidad (12.2 %).

Conviene mencionar que, en el segundo mes de 2019 también se contabilizaron 180 percances viales, mismos que habrían dejaron 50 lesionados y una persona sin vida en la capital de Baja California Sur; comparado con 2020, se tuvo un aumento de 8 % en el número de heridos.

Además, en el saldo humano, se lograron detectar a 19 conductores en estado de ebriedad, sin embargo, la corporación ignora los detalles de 8 conductores que pudieron darse a la fuga o no encontrarse en el lugar de los hechos al momento de tomarse reporte por parte de las autoridades.

En 2019, 13 de los accidentes registrados estaban relacionados con motocicletas, 3 con bicicletas y una a un peatón atropellado, mientras que, este año la cifra sube a 19 choques contra moto, 3 personas atropelladas y 4 hechos contra bicicletas.

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz indicó que el 80 % de los percances tuvieron a un masculino al volante, mientras que, un 16 % pertenece al sector femenino y un 4 % permanece sin conocer.


Comparte esta noticia en:
×