Laboratorio de balística forense de Baja California Sur es uno de los mejores del país: PGJE

En próximas fechas, se realizará una supervisión al laboratorio de balística en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Laboratorio de Balística Forense es uno de los mejor equipados y capacitados del país, sus actividades cuentan con Acreditación Internacional, puntualizó del director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur, José Miguel Almaguer Valencia.

En ese sentido, el funcionario destacó que el próximo mes de abril se realizará la primera supervisión de los asesores de balística de la Embajada de Estados Unidos de Norte América en México.

La capacitación especializada del personal del Laboratorio es constante pues, comentó, están obligados a mantener la competencia técnica actualizada y permanecer atentos a los nuevos descubrimientos científicos.

Los resultados de las actividades cumplen con los estándares internacionales y son avalados por la comunidad científica, lo que le ha validado la acreditación por parte de la acreditadora ANAB.

En 2019, los peritos de Baja California Sur asistieron a diversas capacitaciones y seminarios de la Asociación de Exterminadores de Armas de Fuego y Marcas de Herramientas de Estados Unidos de Norteamérica, añadió Almaguer Valencia.

Por último, el Director de Servicios Periciales sostuvo que, de manera extraordinaria, se atienden y realizan actividades mediante convenios de colaboración con la Federación, Fiscalías, Procuradurías y dependencias Estatales que así lo solicitan.


Comparte esta noticia en:
×