En febrero será la inauguración de la Olimpiada Estatal; se desarrollará en Los Cabos

El evento se inauguración se desarrollará el próximo 23 de febrero en la pista de atletismo de San José del Cabo; entre tanto, durante enero se deberán realizar las inscripciones de los municipios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo 23 de febrero del 2018 habrá de realizarse la inauguración de la etapa selectiva estatal de la Olimpiada Nacional, misma que se desarrollará en la pista de atletismo de San José del Cabo, la cual será sede de las competencias de atletismo y para-atletismo.

Conviene mencionar que, esta será la segunda ocasión en Los Cabos se convierte en la sede de inauguración, contemplándose que en este destino también se realizarán las competencias de voleibol de plaza del 1 al 4 de marzo, al igual que tiro con arco y taekwondo ese mismo fin de semana, mientras que aguas abiertas serán los días 24 y 25 de febrero.

Mientras tanto, La Paz será sede de béisbol durante los días 15 y 18 de febrero, así como boxeo del 22 al 25 de ese mes, así como las competencias de softbol que por primera vez se integra al programa de la olimpiada.

Por su parte, Mulegé recibirá los eventos de básquetbol del 15 al 18 de febrero y Loreto, tendrá tenis del 2 al 4 de marzo, con la posibilidad de tener la etapa de ciclismo de montaña.

Kárate será el primero en entrar en acción con la eliminatoria programada para los días 27 y 28 de enero, en tanto que el fútbol será del 8 al 11 de febrero en La Paz; ajedrez, ciclismo, tiro deportivo, luchas asociadas, tenis de mesa, levantamiento de pesas, frontón, vela, clavados, nado sincronizado, natación, canotaje, remo y esgrima, se realizarán también en la capital del estado en la primera semana de marzo.

Finalmente, las inscripciones de los municipios se llevarán a cabo del 18 y 19 de enero, fecha en la que deberán entregar la documentación de sus atletas, para tener el número de participantes y garantizar los servicios en cada una de las sedes.

La próxima semana habrá de emitirse la convocatoria que definirá las especificaciones técnicas de la competencia a la que se sujetará la olimpiada estatal en cuanto a las categorías que serán parte de la eliminatoria.


Comparte esta noticia en:
×