Federación vuelve a poner en verde a Baja California Sur en su semáforo COVID, con 347 activos

El indicador nacional retornó a Baja California Sur a la nueva normalidad, al verde; “podemos salir, pero con precaución y prevención”, indican autoridades federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal consideró que Baja California Sur debía retornar a verde, después de que el pasado 29 de noviembre lo moviera al amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico; por lo que, esta semana del 6 de diciembre, con una incidencia de casos de 45.9 %, se movió a la “nueva normalidad”.  

El indicativo verde, según el Gobierno de México, significa que “podemos salir, pero con precaución y prevención”, sin restricciones de movilidad, informan. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. 

El uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y en transporte público. Por otro lado, en cuanto al modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública de cada estado, indicaron.  

Es importante, señalar, que el semáforo Federal solo está compuesto por 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde; mientras que, el indicativo estatal maneja más matices, siendo 6 niveles distintos. 

En el caso del portal de coronavirus a nivel estatal, se indica que, para este lunes, se tienen 347 casos positivos, los cuales se reparten en los 5 municipios de la siguiente manera: Comondú, 80; La Paz, 138; Los Cabos, 62; Loreto 7 y Mulegé, 60.  

En este sentido, Los Cabos, La Paz y Loreto se mantienen en verde en “la nueva normalidad” pero con restricciones en los aforos del 50 %; mientras que, Comondú y Mulegé se pintan de color amarillo, con los indicadores locales.  


Comparte esta noticia en:
×