Felipe Prado se queda solo, en Mulegé; Nueva Alianza lo desconoce y lo acusa de traidor

Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé
El líder del Panal, acusó de traidor al Alcalde de Mulegé por desconocer a su partido después de haber obtenido la victoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes declaró a BCS Noticias que el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista desconoció a su partido desde el primer día en que llegó al poder, razón por la cual lo acusó de traidor; asimismo refirió que una prueba de ello fue que durante su discurso de toma de protesta se deslindó de Nueva Alianza, y que hasta la fecha no ha aportado las cuotas que por Ley exige su instituto político.

“Yo quiero comentarles que desde un principio de esta administración, desde la toma de protesta en la plaza pública de Santa Rosalía, el Presidente Municipal fue muy claro en su discurso de toma de protesta y dijo que él se deslindaba de los colores y del partido que lo llevó al poder municipal. Sí, se les puede llamar traición, pero nosotros vamos a aceptar como lo ha hecho Nueva Alianza en Baja California Sur de ser muy respetuoso de las decisiones que se tomen señaló el líder del Panal.

“No le hemos exigido las cuotas que por Ley y por estatuto, los regidores y él deberían estar aportando al partido que lo llevó al poder con el fin de evitar complicaciones”, agregó.

Rivas Reyes, aseguró que tanto él como su partido han sido respetuosos de las decisiones de Prado Bautista, con la finalidad de no generar un pleito por lo que espera que haga una buena gestión para que Nueva Alianza continúe al frente de Mulegé.

“Hemos sido muy respetuosos de esa decisión que él tomó, no hemos intervenido en absolutamente nada en su administración, lo hemos dejado ser, deseamos de todo corazón que él haga una buena administración para que los colores de nuestro partido queden bien ante la ciudadanía”, expresó el Presidente del partido.

En este sentido, recalcó que serán los ciudadanos quienes decidan si Felipe Prado continuará en la política desde otro cargo, y no ellos, pues indicó que quienes tienen la ùltima palabra son los sudcalifornianos.

“La sociedad mulegiña, la sociedad sudcaliforniana analizará y cada quien sacará sus propias conclusiones; muchas veces conformar el equipo de trabajo con gente de otros partidos, vamos a seleccionar nuestros mejores cuadros, vamos a buscar que ese Ayuntamiento quede pintado de turquesa”, indicó el político.

Finalmente, le recordó al Edil de Mulegé que Nueva Alianza siempre lo apoyó, e incluso cuando el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó las elecciones ante el Tribunal Electoral.

“Cuando llegó al poder, los primeros días se vivieron situaciones adversas, el PAN en su momento impugnó ante el Tribunal, tuvieron que hacer conteo de casillas, conteo de votos, lo estuvimos apoyando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×