Feminicida está en EE.UU.; ya hicimos lo que nos toca: Gobernador sobre caso de Shanquella 

Foto: WFMY News
La presunta responsable del feminicidio contra Shanquella Robinson sigue impune en Estados Unidos, declaró el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se refirió a lo que sucede respecto al feminicidio de Shanquella Robinson, reconociendo que, mientras la sospechosa se encuentre en Estados Unidos, deben esperar hasta que permitan la extradición para realizar el proceso correspondiente. 

“Pues el asunto de Estados Unidos, está ahora sí, la feminicida allá. Cometió el delito aquí, pero está refugiada allá. Hemos hecho todo ya, todo lo que está a nuestro alcance”, declaró el Gobernador, quien resaltó que las autoridades locales están incapacitadas a hacer más. 

Víctor Castro recalcó que se tiene que esperar a que actúen las autoridades estadounidenses con toda la capacidad que tengan: “Pero ahora la eficiencia de la justicia norteamericana, que se pruebe”. 

Por otra parte, el mandatario dijo que desde el Estado ya se hizo todo lo posible, con las solicitudes pertinentes para que se realice la extradición de la supuesta feminicida de Shanquella Robinson, recordando que la familia ya le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su colaboración. 

“La familia ha tenido que recurrir a al presidente Joe Biden; tendremos que seguir, nosotros ya, la Interpol, todo lo que nos toca ya lo hicimos, ahora que la aprehendan allá en Estados Unidos, nos van a ayudar mucho, pero mientras no lo hagan, pues sigue impune. Nosotros no tenemos injerencia allá, policial, le hemos pedido que nos apoye como hemos apoyados en muchos casos”. 

Castro Cosío dijo que espera que haya reciprocidad por parte de Estados Unidos con México y Baja California Sur en este caso, pues eso brindará resultados de justicia por el feminicidio contra Robinson. 

Recordemos que, en Estados Unidos, todavía no se ha tipificado el feminicidio, puesto que lo ven como un asesinato, por lo que se vuelve complejo traducir la solicitud para detener a la presunta responsable. 


Comparte esta noticia en:
×