Feminicida irá 20 años a prisión; entró a casa de su víctima en Los Cabos y la mató, en 2020

José Luis "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en una vivienda de Santa Catarina, en San José del Cabo; el sujeto atacó a la víctima con un objeto punzocortante en mayo de 2020
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A casi un año de cometerse un feminicidio en la colonia Santa Catarina, en San José del Cabo, se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de José Luis “N”; ahora, permanecerá recluido en el Centro Penitenciario, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con información vertida en el proceso, el pasado 17 de mayo de 2020, el sujeto ingresó a la casa de la víctima en la colonia antes referida, donde agredió a la mujer con un objeto punzocortante, ocasionándole lesiones que le privaron de la vida.  

Por lo anterior, policías investigadores, recabaron los datos de pruebas, con las que se giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de homicidio; posteriormente, se vinculó a proceso al imputado.  

El Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y se tramitó el proceso, como resultado las partes gestionaron el Procedimiento Abreviado, mismo que fue autorizado.  

Mientras tanto, este lunes 8 de febrero se desarrolló la audiencia en la cual se determinó la sentencia de 20 años de prisión, por lo que José Luis “N” permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.  

Finalmente, PGJE reiteró que se trabaja para velar por los intereses de las víctimas u ofendidos, para poner a quien comete un delito ante la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×