Feministas convocan a mujeres para marchar durante el 8M; dan a conocer los horarios y rutas 

Las manifestantes exigirán que la justicia se aplique adecuadamente en los casos donde las mujeres sufren violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 5 de marzo, la Asamblea Feminista de Baja California Sur hizo la convocatoria a mujeres para marchar el próximo 8 de marzo del 2024, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, con el fin de exigir igualdad sustancial, así como acceso a una vida digna y libre de violencia, así como reclamar un alto a las simulaciones de justicia en el estado. 

En La Paz, la marcha está planteada para comenzar frente al Malecón costero, sobre la calle Álvaro Obregón, entre Nicolás Bravo y Mutualismo. La cita para las participantes es a las 16:30 horas, con el fin de conformar 5 contingentes que caminarán entonando consignas de lucha frente a la violencia machista, así como la complicidad, negligencia y corrupción de las autoridades. 

De la misma manera, compartieron que habrá distintas marchas en toda Baja California Sur, por ejemplo, en Santa Rosalía comenzará a las 18:00 horas desde el parque Morelos, mientras que en Loreto arrancará desde las 15:00 horas en la plaza Benito Juárez. 

“Este año, queremos enfatizar la ineptitud y negligencia del Centro de Justicia para las Mujeres. Este centro no ha cumplido con su propósito fundamental. A las mujeres no se les atiende debidamente, y mucho menos se nos garantiza justicia ni una vida libre de violencia en los espacios públicos, instituciones ni escuelas de todos los niveles. En lugar de cumplir su función, han erigido un elefante rosa, un símbolo de injusticia, que debería cambiar su nombre al Centro de INJUSTICIA para las Mujeres. Es hora de alzar la voz y exigir un cambio real. ¡Basta de simulaciones!”, declararon en su convocatoria. 

En San José del Cabo y Cabo San Lucas, la marcha iniciará desde las 17:00 horas en el estacionamiento de un centro comercial y a las 16:30 desde la Marina hasta el Pabellón Cultural, respectivamente. En todas manifestaciones se pronunciarán declaraciones y exigencias públicas emitidas en consenso por las integrantes de la Asamblea Feminista de Baja California Sur. 

“Por todas la que ya no están, somos su voz. Por las que denuncian, somos su manada. Y por las que aún no se atreven a alzar la voz, vamos a gritar hasta que el mundo tiemble”, concluyeron junto a la mención de que, en la entidad sudcaliforniana, se compila una de las mayores cifras de mujeres desaparecidas en México, con prácticas normalizadas de desigualdad, violencia y revictimización. 


Comparte esta noticia en:
×