FEPADE tendrá que investigar urnas encontradas en Los Cabos: IFE

El consejero presidente del IFE en la entidad, aseguró que será la FEPADE quién tenga que deslindar responsabilidades por las urnas halladas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado, Eduardo Rodríguez Montes, aseguró que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien investigue y deslinde responsabilidades por las urnas y papelería electoral encontradas en un hotel del predio La Ballena, en Los Cabos.

“Le correspondería a la FEPADE realizar las investigaciones. Desde luego nosotros estaremos muy al pendiente de las solicitudes de información que nos pida la FEPADE, para ver qué tipo de material electoral es”, declaró Rodríguez Montes.

Comentó, que no las llamaría urnas embarazadas, puesto que podría ser “documentación que ya haya sido utilizada, y que sea información que por alguna razón se haya quedado en poder de los funcionarios de casilla”, argumentó.

El consejero reconoció, que será difícil encontrar responsables, pues “los materiales se encuentran en predios abandonados, y es difícil entablar una investigación para saber de dónde provienen”.

El consejero aseveró, que en otros estados del país han ocurrido situaciones similares, pero “casi siempre han sido materiales sobrantes que se han quedado en las casas de los funcionarios de casilla”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×